top of page

Licenciatura En Administración De Empresas Turísticas En Línea

Licenciatura En Administración De Empresas Turísticas En Línea
BOTON VIRTUAL.png

RVOE2007P02347

Fecha de acuerdo: 10-dic-07

 

Duración: 3 años y 4 meses


Fecha de Inicio: Enero, Mayo, Septiembre


OBJETIVO GENERAL:

 

Formar profesionales en la administración de empresas turísticas mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de su campo disciplinario, así como de las habilidades de interacción, reflexión y comunicación, que le permitan participar en el entorno competitivo del turismo para planificar y diseñar campañas publicitarias, innovar y administrar procesos y modelos de desarrollo turístico y mostrar capacidades de aprendizaje autónomas a lo largo de su vida profesional y humana.

PERFIL DE INGRESO:

El aspirante a esta carrera profesional deberá poseer las siguientes características:

 

— Interés manifiesto por ejercer profesionalmente en el área de administración.
— Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social.
— Capacidad para la resolución de problemas, organización, adaptación y razonamiento lógico.

— Habilidades para trabajar en equipo, creatividad e innovación en sus actividades, manejo de datos, organigramas, diferenciación de puestos.
— Conocimientos mínimos requeridos en relaciones humanas, administración, cálculos matemáticos simples y ciencias sociales.

CONOCIMIENTOS:

 

Interés en los siguientes temas.

— Dominio de los sistemas, principios y teorías sobre el turismo.
— Sobre las riquezas culturales y naturales de México y Morelos.
— Conocimiento y dominio del entorno social, económico, político y legal de la empresa.
— De los tipos y modalidades de empresas, tales como las financieras, distribuidoras, sociedades, cooperativas, consorcios, corporaciones y otras.
— Sobre la aplicación de las llamadas “teorías del pensamiento humano”.
— Lenguas extranjeras, preferentemente por inglés.

— Sobre el llamado “fenómeno del turismo” a nivel nacional e internacional.
— Conocimiento sobre las legislaciones turísticas y la situación que enmarque a la empresa dentro de las disposiciones legales, los compromisos y obligaciones por los beneficios recibidos.

ACTITUDES:

— Capacidad de improvisación y adaptación con nuevas situaciones.
— Actitud vital positiva frente a las innovaciones sociales y tecnológicas.
— Desarrollo de trabajo en equipo interdisciplinario.
— Gusto por el razonamiento, discusión y exposición de ideas propias respetando la opinión de los demás.
— Interés en fortalecer las relaciones interpersonales.
— Compromiso ético orientado a resultados, al cliente y con sensibilidad hacia temas medioambientales.
— Capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y selección de información.
— Iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor.
— Hábito de estudio y aprendizaje autónomo.
— Capacidad para trabajar en equipo.
— Comprensión y valoración de la conducta de los que lo rodean, como forma de garantizar la eficiencia y el rendimiento en el ejercicio de sus funciones.

 

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA

BOTON VIRTUAL.png
bottom of page