Ingeniería en Telemática

 En Línea 

shutterstock_342740723.jpg

RVOE -2008P02376

 

OBJETIVO GENERAL

 

La Ingeniería en Telemática consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática. Por otro lado, la Ingeniería en Telemática también se ocupa los aspectos de tipo organizativo y social. Por ejemplo, los relacionados con la planificación, dirección y control de proyectos informáticos, la auditoría y control.

 

Como Ingeniero en Telemática, tu responsabilidad será el diseño y la implementación de sistemas de información avanzados, así como el liderazgo de proyectos informáticos de todo tipo.  Estudiarás todo lo relacionado a las computadoras, desde el conocimiento de la máquina en sí misma (hardware), pasando por los sistemas operativos, las redes de computadoras, bases de datos, hasta las aplicaciones y los sistemas.

Campo laboral:

 

  • Centros de investigación.

  • Servicios de consultoría, construcción y diseño de software, redes y servicios web.

  • Docencia.

  • Organizaciones de los sectores privado, público o social, desarrollando actividades de administración de los recursos computacionales.

Sistematización de equipos y dispositivos.

DURACIÓN:

 

- 4 años (8 semestres) 

                                                                                          PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA

Mapa_Ing_Tele.png