Dirección

  • White Instagram Icon

© Copyright 2017 by Universidad

Fray Luca Paccioli

Zarco #8, Col. Centro
Cuernavaca, Mor. México.

Tel: +52(777)3121054 y 55 Ext. 156 y 157

Email: educacion.virtual@uflp.edu.mx

Contacto:

Tel: 7777873339  /  7772536264

HISTORIA DE LA UFLP

Historia de la UFLP

La Universidad Fray Luca Paccioli es una Institución fundada en 1979 con el propósito de proporcionar servicios educativos de Alta Calidad a la comunidad morelense. La ubicación de nuestra escuela permite un acceso rápido a sus instalaciones desde cualquier punto de la ciudad de Cuernavaca, debido a que se encuentra localizada en el corazón de esta ciudad.

La Universidad Fray Luca Paccioli tomó el nombre del franciscano Fray Luca Paccioli, personaje que nació en Burgos de San Sepulcro, Toscana, Italia; el fraile ingresó en la orden de San Francisco de Asís, se especializó en el estudio de la Teología y Matemáticas. Una de sus aportaciones principales fue la publicación del libro de contabilidad llamado Suma de Aritmética Geométrica “Proportioni et Proportionalità”, en el año de 1494; de ahí en adelante fue nombrado el PADRE DE LA CONTABILIDAD, Fray Luca Paccioli dio principio a una importante aportación del conocimiento moderno.

La Universidad Fray Luca Paccioli inicia sus actividades educativas el 2 de Septiembre de 1979, con las Carreras Técnicas Comerciales incorporadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En 1984 se establecieron Bachilleratos Tecnológicos incorporados ante la Dirección General de Educación Técnica Industrial (D.G.E.T.I.).

En 1988 inicia la formación a nivel superior con los programas académicos de Licenciaturas incorporadas ante la dirección General de Educación Superior (SEP).

En 1996 inicia con formación de nivel superior con los programas académicos de Ingenierías incorporadas ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En 1999 inicia los cursos de Posgrados con las Maestrías en Administración y Docencia, además de la especialidad en Impuestos, incorporadas ante la Subsecretaría de Educación del Estado de Morelos.